"Nos llevamos un punto importante y hay que seguir por este camino”

El técnico de San Lorenzo habló luego del encuentro ante Banfield y rescató que el equipo llegó mucho más al área aunque no descartó que al Ciclón le faltó contundencia a pesar de que el plantel se va entendiendo con los hermanos Romero..

Paolo Montero habló en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate por 1 a 1 ante Banfield y expresó: “Lo importante es que hemos llegado con más jugadores al área y en el fútbol moderno hoy por hoy tenes que llegar con tres o cuatro jugadores para generar ocasiones de peligro”.

El técnico de San Lorenzo realizó un análisis de lo que fue el encuentro: “Como local hay que arriesgar un poco más y sabiendo que en una cancha tan importante como la de San Lorenzo con las dimensiones, la amplitud es fundamental para generar espacios por el medio y si te cierran por ahí los haces por afuera” y habló sobre la gran actuación de los centrales:”El valor agregado que estamos teniendo es la marca en ataque de los dos centrales que hoy nuevamente desde mi punto de vista han hecho un gran trabajo con respecto a eso. También, Néstor y Gordillo realizaron buenas actuaciones Fue un partido duro y emotivo, desde mi punto de vista el empate fue bastante justo”.

Cuando le consultaron por el rendimiento del equipo. el dt comentó: “Hemos llegado mucho más al área, es verdad que faltó contundencia pero se van entendiendo los compañeros con Óscar y Ángel que generan mucho. Hay que aprovechar esas diagonales y esas profundidades y vamos logrando ser más peligrosos. Pero esto es el fútbol argentino de encontrarse con equipos tan competitivos y nosotros tenemos que seguir de esta manera. Es normal que queríamos sumar de a tres pero nos llevamos un punto importante y hay que seguir por este camino”.

Respecto al gol de Banfield que llegó en contragolpe, comentó: “Es una jugada que se puede corregir, salimos a destiempo y el equipo estaba un poco estirado. En el fútbol hoy por hoy te castigan al mínimo error y nos encontraron el espacio”.

Montero habló sobre la situación de Gordillo quien es amonestado en casi todos los encuentros: “No me preocupa porque la característica de él es jugar al límite y corres el riesgo, es normal pero también muchas veces sabiendo que vos querés ser protagonista puede pasar para que no nos generen un contragolpe porque si lo hiciera un central sería el último hombre y vendría la expulsión. No me nace decirle nada”.

Por último, charló sobre el esquema de juego si lo cambiaría para el próximo partido: “Todo puede pasar pero hoy nos presionaron muy bien en el medio y las mejores ocasiones fueron cuando Ortigoza se pudo liberar un poco. Ahí se generaron las sociedades con los hermanos Romero y cuando se generó ese trío fue cuando llegaron las ocasiones de gol y en parte el gol viene de esa situación de la que hemos entrenado y planificado. Hay que encontrar otra opción cuando nos pueden cerrar ese juego ”.

 

 

Carolina Ankia

@caroankia

Comentarios
-